¿Sosiegos y pasiones?

Silencios
Que son los silencios? Son mentiras? Son distancias? Son sentidos no sentidos? son pedidos incumplidos? Son pequeñas muertes? O pequeños sueños? Pequeños refugios? … siempre pensé al silencio como un lugar imparcial, de resguardo, cosas propias, recovecos del alma que todavía no he transitado, que no quiero compartir, parte de mi mundo interno… el silencio será ese lugar gris? Donde nada es nada? Ese espacio donde no existe el espacio? Ese lugar donde no existen las pasiones, ese lugar sin llantos, sin gritos, sin tristezas o alegrías?...un lugar neutro? Ni blanco ni negro?

Diálogos
Que es hablar? Es dar un poco de nosotros a los otros? Es trascender en el que me escucha? es dejar de ser un poco yo para ser un nosotros? Y mientras vos movés el pié incansablemente debajo de la mesa y te prendés un cigarrillo yo te doy un poquito de mi existencia. Intercambiamos un mate. Hablar es no pensar por un rato, es ser sonido y no simple sinapsis neuronal. Hablar es no interesarse por un momento en qué piensa el otro, que necesita, que espera de mí, es un intercambiar conciencia bastante inconscientemente. Será un cruce de fronteras? Olvidarse de pensar sin desligarse de los conceptos? Ser receptor y emisor? Ser significado y significante? Ser la dualidad del todo…ser dos y uno…. Ser desnudo…ser claridad? se es claro cuando se habla? Hay dialogo solo cuando entendemos? Sin entendernos dialogamos o hablamos distintos idiomas?... y si creamos un nuevo lenguaje? Como será?….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te escribo en este texto porque me encato!!!
Es muy cierto todo...porque por algo existen los silencios, para no herir... para no atormentar... para uno mismo... por que siempre hablar??... q lindo q es hablar, dialogar... jajaja decimelo a mi!

bueno.. un beso enorme niñaa!!

te adoro!!

Anis

Anónimo dijo...

Por supuesto, los silencios son refugios para tus pensamientos, y gracias a Dios que los tenemos!!!! Que seria de nosotros si no pudieramos callarnos algunas cosas? Mi silencio es mio y solo mio, mis pensamientos, mis secretos, que nadie tiene derecho a saber. Algunos te dicen: "Dejalo salir!!!! Abrite!!!". Si, esta bien, yo me abro, pero hasta cierto punto. Hay cosas muy en lo profundo de mi ser que necesito que se queden ahi, que sean mias, porque sino, quedaria totalmente expuesta y vulnerable, y a quien le gusta esa sensacion?, a nadie. El corazon y el alma son demasiado profundos, demasiado grandes, y es hermoso que lo sean. Que nadie se atreva a excavar mas de la cuenta, no lo voy a permitir!!!
MILI.